Tratamiento para el Déficit de atención e hiperactividad:

Psiquiatra para tratar trastornos relacionados con déficit de atención e hiperactividad

Un desafío para las familias

Sabemos que los familiares de niños y adolescentes afectos de TDAH suelen estar desorientados sobre el mejor tratamiento en estas situaciones.

Además, también hay personas adultas que sospechan que podrían presentar un TDAH desde la infancia y nadie les ha diagnosticado previamente.

En nuestra consulta de psiquiatría trabajamos tanto con niños, adolescentes y adultos, dando respuesta a todas éstas dificultades, desde un posible abordaje farmacológico y terapéutico.

victor-navalon-psiquiatra

El tratamiento integral para el TDAH ofrece a tu hijo habilidades necesarias en la vida.

¿Qué es el TDAH?

Hay que destacar que la persona afecta de un Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (también conocido como TDAH) suele tener un impacto negativo en la calidad de vida y en su entorno.

Por eso es importante realizar un diagnóstico preciso y rápido para garantizar que recibe lo antes posible los apoyos que necesita.

Generalmente, suele aparecer antes de los 12 años de edad, presentando dificultades tanto en la escuela como en el domicilio. Si esta situación se mantiene suele afectar al futuro de la persona.

Los síntomas se expresan de manera diferente en cada persona, por eso siempre se debe hacer una valoración individual, sin embargo, los síntomas más frecuentes de forma general, suele ser la falta de atención y la hiperactividad e impulsividad.

Con una evaluación individualizada y un tratamiento personalizado, los síntomas pueden ser controlados y mejorar tanto en los niños como en los adultos.

¿Existe el TDAH en adultos?

Si. Existen adultos que no recibieron los apoyos necesarios durante su etapa infantil y continúan presentando síntomas durante la etapa adulta.

Generalmente la hiperactividad suele disminuir en los adultos, mientras que la falta de atención suele empeorar conforme van aumentando las presiones naturales de la vida adulta.

Los síntomas más frecuentes asociados en el TDAH en adultos es la falta de atención o descuidos frecuentes, una mala organización, dificultad en la concentración, dificultad en priorizar tareas, pérdidas continuas de cosas…

Tratamiento del TDAH en Valencia:

Existen medicamentos que ayudan mucho a las personas que tienen TDAH a mejorar la concentración y disminuir la impulsividad, marcando una diferencia importante. Lo ideal, es combinar la psicoterapia para aprender comportamientos positivos a elegir, sobre todo en los más pequeños.

Esto les ayuda a mejorar las habilidades sociales, aprender una mayor autoconciencia y autocontrol, aprender a relajarse, mejorar la gestión del tiempo y aprender a tomar decisiones positivas y a resolver problemas.

Por eso, en nuestra consulta sabemos que los mejores resultados se encuentran con la combinación de la medicación junto a la psicoterapia y así trabajamos en todos los casos, ya sean niños, adolescentes o adultos afectos de TDAH.

Formulario de contacto