Ansiedad

Psiquiatra para tratar la ansiedad en Valencia.
Dejando atrás a la ansiedad.

¿Qué son los trastornos de ansiedad?

Sabemos que muchas personas sufren de ansiedad. Por eso, en nuestra consulta médica de psiquiatría ubicada en Valencia, estamos especializados en trabajar con este tipo de dificultades.

Existen diferentes tipos de trastorno de ansiedad. Por ejemplo el trastorno de ansiedad generalizada, las crisis de pánico, ansiedad social y fobias específicas.

Los trastornos de ansiedad suelen afectar gravemente en la funcionalidad de la persona, interfiriendo frecuentemente en el trabajo, en los estudios o en las relaciones sociales. Afortunadamente, los psiquiatras somos de gran ayuda para  tratar este tipo de dolencias.

Nuestra formación médica, nos permite descartar que exista una enfermedad médica que de la cara inicialmente como síntomas ansiosos. Una vez descartada la organicidad y diagnosticada la ansiedad como causa psicológica, podemos iniciar un tratamiento específico e individualizado a las características de la persona y ajustándonos a tus necesidades.

ansiedad

Dejando atrás la ansiedad

Síntomas de la ansiedad:

– Estrés continuo

– Nerviosismo

– Hiperventilación

– Sudor, temblores, tensión y dolor muscular

– Taquicardia

– Cansancio

– Problemas de concentración y sueño.

Esta situación puede variar según la intensidad, desde el mantenimiento continuo de los síntomas o debutar con ataques de pánico difíciles de controlar, afectando en ambos casos a la actividad diaria.

Causas de los trastornos de ansiedad:

No suele haber una causa única, más bien suelen verse implicados varios factores. Además, tenemos que tener siempre en cuenta las características individuales. Por ejemplo su situación laboral, su entorno familiar, sus experiencias anteriores… Las causas suelen ser:

–  Genética: Pueden existir genes familiares que faciliten la aparición del trastorno de ansiedad.

Enfermedades médicas: Algunas patologías pulmonares, cardiacas, tumorales, hormonales o tiroideas pueden desarrollar síntomas similares a los trastornos de ansiedad, por eso antes de hablar de una ansiedad psicológica, es importante descartar procesos médicos graves.

Factores ambientales: Los eventos estresantes que la persona ha experimentado o vivido. Los eventos más frecuentes que se relacionan con este trastorno suele ser eventos traumáticos durante el periodo infantil, despido del ámbito laboral, el fallecimiento de un ser querido, haber sufrido algún tipo de atentado o violencia…

Abstinencia a drogas recreativas: La abstinencia a drogas como alcohol, cocaína o cannabis suele presentarse con síntomas de ansiedad.

Tratamiento para la ansiedad en Valencia:

Antes de iniciar un tratamiento específico para la ansiedad, debemos asegurarnos de que se trate de una causa emocional.

Existen patologías médicas, como por ejemplo patologías cardiorespiratorias o tiroideas que pueden debutar con síntomas de ansiedad. Por eso es crucial en un primer momento realizar un reconocimiento médico de calidad para descartar posibles afectaciones médicas.

En nuestra consulta realizamos análisis clínicos y pruebas médicas necesarias para descartar cualquier patología orgánica. Una vez descartada una causa orgánica y reconocida la causa psicológica, existen diferentes enfoques y técnicas para ayudar a las personas que padecen ansiedad.

Nosotros tenemos siempre en cuenta las experiencias previas y las necesidades de cada persona. Por eso, ofrecemos distintos tipos de estrategias dependiendo de la persona. Si la intensidad de los síntomas son elevados y la persona desea una pronta estabilidad de los síntomas, podemos prescribir puntualmente un tratamiento médico con el objetivo de reducir los síntomas lo antes posible. Además, realizamos un acompañamiento y seguimiento psicoterapéutico en todos los casos. Si tienes preguntas, no lo dudes y ponte en contacto con nosotros.

Formulario de contacto